Buscar palabras sobre usadas

 

 

Hay algunas palabras y construcciones de frases que estan muy bien utilizar de vez en cuando, pero se convierten en un problema cuando son usados en exceso. Se pueden clasificar en cinco categorías principales:

1) demasiado endeble

Las palabras como “podría”, “fuerza” y “tal vez” son indefinidas en su significado. “Yo podría traer una ensalada para la cena” se siente indeciso e inseguro, mientras que “voy a traer una ensalada para la cena” se siente firme. Si su escritura está salpicada de estas palabras no específicos, que se siente poco convincente. Trate de limitar el uso de estas palabras no especificas, a veces cuando son realmente necesarios y reemplazarlos con palabras definidas cuando creas disponible.

2) Contar en lugar de mostrar

Palabras como “sabían”, “sentían” y “vio” tienden a ser indicativo de “contar” en lugar de “mostrar”. En lugar de decir que “Juan sabía que Jason estaba mintiendo”, diga “Jason evitó los ojos de John como tartamudeó ‘No sé dónde está'”. Si utiliza demasiados “decir” palabras, su escritura será menos sugerente.mostre, no diga solamente.

3) En función de intensificadores En lugar de encontrar palabras más fuertes

Intensificadores como “muy”, “por lo que” y “realmente” añaden poco a la comprensión del lector. los Escritores los utilizan cuando están tratando de dar fuerza a una palabra aburrida. En su lugar, reemplazar sus palabras débiles con algo lo suficientemente fuerte como para que no necesiten el “muy”. En lugar de decir que era “muy bonita”, decir que era “impresionante”. En lugar de decir que es “tan caliente”, decir que está “hirbiendo o quemando”.

4) Las palabras no específicas

Algunas de las palabras más comunes   casi son sin sentido. Si alguien lee un libro y dice que es “interesante”,  te dice casi nada.¿Estaba bien escrito? Fue convincente el argumento? Ni siquiera es claro si disfrutaron  de la lectura. Interesante podría significar un millón de cosas diferentes. Siempre que sea posible, elegir las palabras que tienen significados precisos y hablar de cosas específicas. Su escritura será mucho más convincente.

5) Las construcciones de frases torpes

Ciertas construcciones de oraciones tampoco deben ser usados en exceso.Por ejemplo, muchas frases que comienzan con una palabra “-ando” hará que su escritura se siente excesivamente complicado. Esta construcción de la oración tiende a poner su idea principal en el extremo en lugar de al principio. ” entrenando para el maratón, me torcí un tobillo “no está mal, pero” me torcí el tobillo,  entrenando(*) para el maratón “es más fácil de leer.

(*) tambien hay otro post para ubicar las palabras dificiles de leer o las que poseen muchas silabas cuando podria cambiarse por una de  silabas mas simple y corta por ejemplo entrenando tiene 4 silabas se podria escontrar un sinonimo  que tenga 3 silabas sin perder el significado del parrafo u oracion.

Word ofrece muchas alternativas de palabras como usa sinonimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s