Blog

La novia
El novio subió la manta que la cubría revelando ante su vista unos ojos azules como el cielo. Estaban húmedos y una capa de brillante reflejaba el mar que en su espalda ocupaba. Los presentes, en cuyos rostros de felicidad acompañaban a la novia; el padre había llevado al altar a la hija presentándole ante todos y ante el novio, el mismo que protegió, amo y colaboro con su desarrollo.
…hay alguien que se opone a este matrimonio- dijo el cura
La novia sonrió y el ensueño significativo de la ceremonia. Las palabras esperadas entretejidas entre fantasías de la niñez y la adolescencia por fin eran escuchadas de la misma voz del padre. El leve viento que ingreso intempestivo parecía protestar; el único que acaricio su piel en sus noches y días de la hermosa novia de ojos azules.
…entonces los declaro marido y mujer. Puede besar a la novia.
El tiempo ralentizaba las manecillas del reloj que acompasaban los latidos de ambos corazones. Él había besado tantas veces esos labios, pero ese beso aquel día, fue dado a flor de piel con todos los sentidos.
Durante 10 años y cada aniversario sacaban la grabadora, y recordaban cada paso, cada invitado. Que sería de Juan o Patty o del tío Aldo. El tiempo asesino a sus padres de ambos; el mismo que emblanquecía sus cabellos y ajaba sus pieles; los mataba lentamente como un reloj de arena, y el destino al final voltearía aquel reloj en otras generaciones.
…El feliz ambulante tataranieto encontró la grabación en el baúl entre los libros enmohecidos y hojas sueltas con polvo dibujadas por el tiempo. Jugó con la grabadora en el primer piso, camino hacia sus padres e invito a verlo y vaya sorpresa eran abuelo y abuela. Y al verse y repetir la misma grabación en su vida misma.

ethan.

 

Rasgos De Escritura Efectiva

 

Estos rasgos debajo identifican los principales caracteres que tú encuentras en los mejores ensayos, reportes, historias y artículos. Si escribes con esos rasgos e desde tú y tus leedores se disfruten con los resultados.

IDEAS ESTIMULANTES.- interesante y valiosa información acerca de un tema específico. Tienes que tener un mensaje claro y especifico, detalles y así.

ORGANIZACION LOGICA; EN UN BASICO EXTRUCTURA, buena escritura desarrolla un claro inicio un medio un final dentro del texto, cada punto es desarrollado con ejemplos, explicaciones, definiciones, detalles específicos y así.

 

VOZ ATRACTIVA,-en la mejor escritura tu puedes escuchar los vos del escritor su especial forma de expresar ideas y emociones. Voz que dan personalidad esto observa que el escritor escribes   sinceramente r importándole acerca de su tema y audiencia.

PALABRAS ORIGINALES.-simplemente pon, buenas escrituras que contenga buenas palabras, sustantivos y veros que eso específicos; modificadores coloridos y sobre todo el nivel del lenguaje ayuda a comunicar una partícula mensaje o tono.

 

ORACIONES SUAVES DE LEER.-escritura efectiva fluye suavemente and claro desde una oración hasta el próximo, pero no es esto o l signifique .predictivo. Oraciones que veces varían e tamaño y ellos no siempre empeñan en la misma manera. Oraciones suaves o fluentes dan a la escritura un ritmo que hace la lectura disfrutable.

CORRECTO.- buena escritura sigue el estándar básicos de ala puntuacion, mecanismos, usar y ortografía. Esto es editado con cuidado para asegura que el trabajo es preciso y fácil seguir.

El proceso de la escritura en simples formas;

el proceso de la escritura en simples formas;
 
1.-PREESCRITURA.
-investigue sobre lo que escribira 2.- selecione los temas q le interese.
a)Aprenda del tema,antes de escribir
b)Piense de alguna forma interesante o especial de su idea que escribira,enfoquese
c)Dedida los detalles q incluira en su escritura,organize de la mejor manera y presentelos los detalles antel o que se enfoco.
 
2.ESCRITURA.-
-Termine el primer borrador y concentre en desarrolar sus ideas(cometa errores si desea no importa)
-use la informacion que logro en la preescritura y siga la guia. anada mas ideas si desea
-siga escribiendo hasta llegar un logico final. su escritura deberia tener: principio, el medio y el final.
 
3.-REVISION
-lea y revise su primer borrador(solo despues de haberlo dejado un tiempo olvidado, tambien al menos permita que otra persona lo lea.
-decida que partes nedecita ser revisado o cambiado.Su revision deberia responder cualquier pregunta que sus leedores podrian tener del tema
-mejore su escritura reescribiendo,reordenando,anadiendo, cortando diferentes partes. enfoquese en la calidad del contenido de sus ideas(no se enfoque en gramatica, estilo,resistace a esa tentacion)
-ponga atencion en el principio y el final de su escritura.
 
4.-EDITE
-Revice el estilo y la claridad
-relear los paragrafos y oraciones,vea que sea claro y suave al leerse.
-revise la puntuacion,ortografia y gramar considere si lo revisara un editor particular para q vea sus errores de escritura
-Prepare un un final ordenado de su scritura,corrija por errores tambien.
5.-PUBLIQUELO
 
-comparta su trabjo con sus companeros, profesores y amigos y familiare.
-decida si lo incluira en su portafolio.
-Considere enviar su trabajo al colegio o un periodico local o una revista.

Comprobar el estilo de escritura

El estilo de escritura de Check es uno de los informes más populares y completos . En él se destacan varias áreas de la escritura que deben revisarse para mejorar la legibilidad, incluyendo:

1) La voz pasiva

Esta es una de esas reglas transmitidas por generaciones de escritores: frases escritas en voz activa tienden a ser más atractivo para el lector. En una oración activa, el sujeto es al inicio de la frase y el objeto está en el extremo.Por ejemplo:

  • Jane vio el video. (Sujeto verbo objeto)

En la oración pasiva, el sujeto es relegado al final de la frase:

  • El video fue visto por Jane. (Objeto – verbo – objeto)

Al igual que muchas de estas reglas, esto no quiere decir que usted debe quitar todas las apariciones – a veces funciona – pero más a menudo que no, se debe reorganizar su oración pasiva para que sea activa, y por lo tanto más eficaz. Considerar:

  • El timbre sonó por el cartero para entregar el paquete.
  • El cartero tocó el timbre para entregar el paquete.

La primera frase se escribe en la voz pasiva, lo que significa que la persona o cosa que realiza la acción (el cartero) sigue la acción (tocar el timbre). El uso de la voz activa convierte la frase alrededor y pone en primer lugar el tema.Esto hace que el significado más claro y la sentencia más corta.

A veces en la voz pasiva el sujeto se omite por completo:

  • La pelota fue arrojado sobre la valla.
  • Se tomaron medidas contra los tres intrusos.
  • Katy se dio un beso en el baile.

¿Por quién? En aras de la claridad, es generalmente mejor para atar su acción a la persona o cosa que está haciendo la acción. De lo contrario su lector se queda tener que sacar sus propias conclusiones.

2) Los adverbios

Los adverbios son palabras que dan color o énfasis a un verbo. Compare estas frases:

  • El barista hizo una taza de café.
  • El barista gruñonamente preparó una taza de café.

El adverbio “mal humor” ofrece una capa adicional de entendimiento para la escena. Pero, como Stephen King dijo famoso, “El camino al infierno está pavimentado con adverbios.” Lazy escritores tienden a utilizar adverbios para modificar un verbo débil en lugar de buscar un verbo más fuerte. Mira estos ejemplos:

Cómo nos adverbios

Desde luego, no sugerimos que quita todos los adverbios; a veces van a ser exactamente el adecuado para lo que usted está tratando de llegar al otro lado. Pero adverbios tienden a apuntalar los verbos débiles y por lo que siempre debe preguntarse “¿Hay un verbo más fuerte que puedo usar aquí en su lugar?”

3) Los verbos Ocultos

Los verbos son el motor de nuestra escritura. Excitan, participar y empujarla hacia adelante. Muchos escritores noveles accidentalmente terminan ocultando sus verbos. Este proceso (llamado nominalización) convierte los verbos en sustantivos y añade un verbo débil en su lugar. Por ejemplo:

  • Haremos un anuncio del ganador el viernes.
  • Anunciaremos el ganador el viernes.

La primera frase usa un verbo débil (hacer) y se esconde un verbo fuerte (anunciar) como sustantivo (anuncio). La segunda frase es más corto, más clara y más fuerte.

verbos ocultos son particularmente comunes en la escritura del negocio cuando los escritores están tratando de utilizar una voz “oficial”:

  • ➡ analizado llevó a cabo un análisis
  • ➡ discutido celebrado una discusión
  • ➡ decidido tomado una decisión
  • ➡ revisado llevado a cabo una revisión
  • explicado ➡ dio una explicación

Resaltar todos los verbos ocultos y revelar esos verbos fuertes en todo su esplendor.

4) Mejoras de legibilidad

Nuestros  correctores han añadido miles de sugerencias de estilo individual

Algunos están relacionados con las palabras usadas en exceso como “muy”, “increíblemente”, “bastante”, “realmente” y “extremadamente”, que casi siempre se debe eliminar ya que rara vez aportan nada a una sentencia.

Otros se refieren al orden de las palabras o frases torpe. Por ejemplo:

  • es seguro que va a ➡ sin duda
  • no sabía nadie sabía anybody➡
  • todo de un ➡ repentinamente repentino
  • iba a ➡ sería
  • no tuvo ningún ➡ tenía ninguno

Una vez más, estas sugerencias pueden no tener sentido en toda su frase específica. Se basan en los cambios comunes que nuestros correctores encuentran regularmente a sí mismos haciendo. Use su criterio y seguir las sugerencias cuando se piensa que mejora su párrafo.

5) Oración arranques repetidos

El estilo de marca que pondrá de relieve los puntos donde se han iniciado varias oraciones con la misma palabra. Esto es más común con los pronombres: “Me desperté …”, “Me duchaba …”, “me llama …”, etc.

Cambiar hasta que comience su sentencia por escrito más atractivo.

*

Se recomienda escribir el primer borrador de su capítulo / ensayo / post primero y luego volver y re-evaluación de cada uno de los 5 elementos de uno en uno. Sin embargo, también sabemos que algunos usuarios como para editar sobre la marcha. Encuentra lo que funciona para ti.

Encuentra la aliteración por escrito

 

El análisis de la aliteración ayuda a encontrar la aliteración las palabras en el texto y las destaca. La aliteración es la repetición de un sonido consonante inicial. Uno de los ejemplos más famosos puede ser “Pablito clavó un beso de pimientos en vinagre.” La aliteración crea un ritmo agradable cuando la lectura y así se usa a menudo en la publicidad, o para atraer la atención y comentarios. La aliteración también Widly se utiliza en la poesía.

Cómo utilizar las repeticiones

 

 

La repetición de una palabra o frase pasa a lo mejor de nosotros, especialmente si usted está escribiendo un artículo y el uso de un vocabulario específico para su tema. Ni siquiera se dará cuenta de que ha utilizado la misma palabra varias veces en el lapso de un párrafo porque es más importante en su mente. Sin embargo, las repeticiones pueden desencadenar un eco en la mente del lector – ese sentimiento subconsciente de “no acaba de decir eso?” Puede ser irritante para leer y, peor aún, se puede restar valor a lo que está tratando de decir. Cuanto más raro que una palabra o frase, lo más probable es que el eco, incluso páginas aparte.

Considere el siguiente texto:

  • En su reunión siguiente, cocinar juntos como una familia y disfrutar de los beneficios de la creación de una comida juntos y el vínculo que va a crear.

Es fácil como el lector para señalar cuántas veces “juntos” se utiliza en el ejemplo anterior, pero como el escritor, sabes lo que quería expresar y lo que el énfasis sonidos naturales en su caso.

A pesar de que pasa todo el tiempo, puede ser difícil para usted, como el escritor, para detectar cuando releerlo. Cuando se está editando generalmente repasar la misma pieza varias veces y eso se vuelven impermeables a esa sensación de eco. Y cuando usted está buscando en una oración por sí mismo y hacer modificaciones, a veces se puede introducir una palabra que es la correcta para esa frase, olvidando que también se utilizó en el anterior o el siguiente.

De ProWritingAid Repeticiones Comprobar Destacados palabras y frases repetidas en unos pocos párrafos para que pueda controlar fácilmente por la repetición involuntaria y reemplazarlo con un vocabulario más variado.

La longitud de la oración.

 

Para mantener el interés de sus lectores, utilizar una variedad de longitudes de oraciones: algunas otras cortas y garra, largo y fl debido.

Hay dos maneras sencillas de comprobar su variedad longitud de la oración.Elija el método que funciona mejor para usted.

1. Observe sus STATS

ProWritingAid cuenta cada palabra en cada frase de su texto seleccionado, y luego le da dos resultados:

a) Duración media de la oración

La longitud media de la oración para los escritores más publicados es de entre 11 y 18 palabras. Si el promedio está por encima de 18, entonces su escritura podría ser demasiado prolijo o complicado. Si el promedio está por debajo de 11, su escritura es probable que se sienta entrecortado.Comprobar su puntuación y luego reelaborar el texto si es necesario.

b) Sentencia Puntuación Variedad

La variedad frase se calcula utilizando un concepto llamado desviación estándar. Esta es una medida matemática de la variedad de la media. Cuanto mayor es la desviación estándar, más sus oraciones largas varían dentro del documento.

2. GRÁFICO sus frases

Crear una representación visual de su trabajo para que pueda escanear fácilmente a fi nd áreas que necesitan más variedad.

Modo de empleo … El diálogo Comprobar Etiquetas

 

etiquetas de diálogo son las palabras que se refieren el diálogo a un personaje específico. Los dos ejemplos más comunes son “dijo” y “pidieron”.

  • “No voy!”, Dijo Charlie.

Son esenciales en la escritura, sobre todo en escenas que incluyen varios personajes, porque ayudan al lector a seguir la conversación. escritores noveles, sin embargo, tienen una molesta tendencia a usar más etiquetas y pimienta ellas diálogo fl owery con adverbios.

  • “No voy!”, Dijo Charlie con rabia .
  • “No voy!” Gritó Charlie.
  • “No voy!” Rugió Charlie furiosamente .

Más que nada, etiquetas como éstas tienden a distraer al lector. Idealmente, las etiquetas de diálogo deben ser invisibles dentro de su escritura, sólo postes indicadores que señalan que está hablando. las acciones del personaje o el diálogo mismo debe llevar la emoción. No dependa de un adverbio para que su lector se sienta algo.

Siempre que sea posible, tratar de omitir las etiquetas de diálogo completo.En su lugar, descripción del uso y la acción para señalar su altavoz y construir su escena.

  • Charlie golpeó con su puño sobre la mesa. “No voy y eso es final.”

En este ejemplo, se demostró que la ira de Charlie, no dicho. El lector sabe que él es el quien habla – incluso sin una etiqueta – y su puño muestra que él está enojado en lugar de un adverbio. Se da mucho más fuerte sentido de la escena. ProWritingAid mejorar su escritura

 

pueda encontrar una mejor manera de demostrar emoción. Nota: Este informe sólo está disponible actualmente en el editor de línea. Lo añadiremos a la aplicación de escritorio lo antes posible.

Cómo utilizar el pronombre

 

 

Al escribir en el modo creativo, que a menudo dependen de los pronombres para hacer circular la narrativa: “Lo hizo”, “Ella hizo eso”, “Se quedaron allí”, “descubrí” Eso está bien.. Es más importante mantener su impulso de escritura hasta de lo que es conseguir que cada frase justo.

Al volver atrás y editar, sin embargo, se debe verificar el porcentaje de pronombre. Lo ideal es que caiga en algún lugar entre el 4% y el 15%. Más que esto, y su escritura puede ser sordo. Esto es especialmente cierto con los pronombres iniciales – los que están en el comienzo de la frase. Su porcentaje inicial pronombre debe ser inferior al 30%.

  • John dobló la esquina y vio Doris marchando por el camino hacia sucasa. Ella parecía que ella estaba enfadada. Se preguntó qué se fue queél había hecho esta vez. Él trató de recordar si le había cortado elcésped y desactivado su aspersor. él a veces cortar a través de su patio trasero sólo para evitar encontrarse con ella . porcentaje pronombre 17,8%. Porcentaje inicial pronombre 80%
  • John dobló la esquina y vio Doris marchando por el camino hacia sucasa. Lo que había que hacer para que su enojado esta vez? Ella amaba ser el primero en señalar sus lapsos de jardinería. Tenía que cortar el césped? Había sido el aspersor a la izquierda en? A veces le entró por el patio trasero sólo para evitar encontrarse con ella . Porcentaje pronombre 13,6%. Porcentaje inicial pronombre 17,7%

Utipronombre Comprobar para encontrar aquellas áreas en su texto que se beneficiarían de una reducción de los pronombres.